Hiit: ejercicios de alta intensidad

El Hiit, que se traduce al español como Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad, se está convirtiendo en una de las grandes tendencias de ejercicio actualmente; y no es para menos, no solo resulta divertido y fácil de hacer, sino que también implica múltiples beneficios, aquí te contamos cómo hacerlo y porqué deberías.

Cómo me beneficia el Hiit

El Hiit no sólo es una estupenda forma de activación física que permitirá mejorar tu condición, velocidad y habilidades, algo que viene muy bien incluso a personas que no acostumbran realizar ejercicio; aunque una de los motivos principales por los cuales ha ganado gran prestigio alrededor del mundo, es por su capacidad para quemar grasas.

Uno de los mayores problemas de quemar grasas, puede ser que también se puede llegar a perder masa muscular, pero precisamente este es uno de los objetivos principales del Hiit, quemar grasas sin perder fuerza en los músculos, al contrario.

Cómo hacer Hiit

El Hiit también ha cobrado gran notoriedad pues puedes llevarlo a cabo en cualquier lugar; claro que en un gimnasio tendrás más motivación, espacio y asesoría profesional, aunque incluso estando en casa, en la oficina o en el parque, podrás realizar esta clase de ejercicios, pues no requieres nada más que tu cuerpo y habilidades.

Para empezar debes hacer un par de minutos de calentamiento, puedes caminar o realizar un trote ligero incluso sin desplazarte de tu posición.

Hiit: ejercicios habituales de entrenamiento

Colócate de pie, con las manos pegadas al torso y los pies bien juntos, y posteriormente da un salto abriendo los pies y extendiendo las manos como si dibujaras una estrella, y después de un solo movimiento regresa a tu posición original; repite este proceso tan rápido como puedas, sin pausas y durante un minuto.

Otra forma similar de hacer estos ejercicios es realizando un ligero desplazamiento hacia un costado y luego hacia el otro, para lo cual tendrás que estirar completamente el pie de ese lado, y flexionar ligeramente el otro, dando forma a una especie de estrella pero con una base más extendida y cargada hacia un costado.

Tras cada secuencia intensa de un minuto, se recomienda tomar un breve respiro de 90 segundos.

hiit

Tipo escalador

Para este tipo de ejercicios debes apoyarte sobre el piso, como si fueras a hacer flexiones, pero con los brazos bien estirados y el cuerpo también de forma recta.

Posteriormente, tira una rodilla hacia arriba pero sin que toque el piso, de manera que ejerzas fuerza en la sección abdominal, posteriormente realiza una especie de cambio para levantar la otra rodilla, es decir apóyate ahora con la que estaba levantada y desplaza la que mantenías pegada al piso. Repite las secuencias tan rápido como puedas por espacio de un minuto, y tratando de mover todo el cuerpo como si estuvieras escalando sobre el piso.

Simular una carrera

Sin moverte de tu lugar, haz los movimientos que harías para correr, pero tratando de levantar las rodillas tan alto como puedas, y realizando también un braceo de forma vigorosa.

Realiza este ejercicio tan rápido como puedas, igualmente por un intervalo de 60 segundos, con descansos de minuto y medio.

Dependiendo la condición que tengas puedes practicar hiit por tan sólo 5 minutos para empezar, aunque hacerlo 15 minutos te dará mejores resultados, no obstante que igual se pueden extender tus sesiones hasta una hora; lo importante también será ser constante y realizarlos al menos unas 3 veces por semana, verás como esto te ayudará a perder grasa sin tener que sacrificar masa muscular, además de que te permitirá mejorar notoriamente tu condición física.

En Atalanta Sport Club-Spa, disponemos de clases ofrecidas por profesores certificados en este deporte, donde podrás realizar un entrenamiento de alta intensidad guiado siempre por el monitor que te podrá corregir en movimientos para evitar lesiones.

Además, en Atalanta contamos con clases no masificadas donde podrás contar con tu espacio para realizar el deporte sin preocupaciones.

¿Quieres practicar este deporte? Estos son los horarios de las clases.

Deja un comentario

0