En verano mantente en tu peso ideal

Nada más terminar el periodo vacacional de Semana Santa, lo más común es empezar a oír y ver por todos lados cómo prepararse para verano, lo que se llama comúnmente como la “operación bikini”.

En qué consiste la “operación bikini”

En conseguir llegar al peso ideal de cada persona y además llegar en la forma deseada gracias a la realización de ejercicios específicos para cada uno, de esta forma se llegará a la época estival y a las tan ansiadas vacaciones en la mejor versión de uno mismo.

Calcula tu peso ideal

Para empezar con la operación bikini y así llegar al peso ideal, lo primero que se deberá hacer es conocer cuál es el peso perfecto para cada persona, y así poder marcar un objetivo para motivarse y llegar a él.

¿Cómo conocer nuestra condición física?

El IMC es la medida que nos permite conocer el índice de masa corporal y así conocer si existe un sobrepeso, obesidad o por el contrario severa delgadez, y se puede calcular de la siguiente forma:

Dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros

IMC = peso [kg]/ estatura [m2], según el resaltado podrás conocer la clasificación de tu IMC.

Cálculo IMC

Además también lo podrás consultar en la siguiente página: cálculo IMC.

En nuestros centros hacemos el test de condición física, en este te realizaremos las mediciones y el test de condición física que sirve también para saber el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal, el porcentaje de agua, el metabolismo basal, de esta forma podremos conocer cuáles son las condiciones físicas iniciales y cuál va a ser nuestro objetivo final.

Conociendo estos datos se podrán realizar ejercicios específicos para realizar convertir las grasa en músculo.

Ventajas de estar en tu peso ideal

La ventaja e importancia  principal para mantenerte en tu peso ideal es un motivo de salud, ya que podrás prevenir y evitar enfermedades cardiovasculares como pueden ser:

  • Hipertensión
  • Enfermedades relacionadas con el corazón
  • Diabetes del tipo 2
  • derrames cerebrales
  • Apneas del sueño, tan molestas para el descanso de la persona.

Además te ayudará a verte mejor, ganar confianza en ti y sentirte mejor en tu día a día.

Tips para mantenerte en tu peso ideal

Aquí te vamos a detallar las claves para que puedas mantenerte en tu peso ideal en el periodo vacacional, y así puedas seguir en tu peso ideal, que tanto te ha costado alcanzar. Debes tener en cuenta que los milagros no existen, es por esto que para mantenerlo debes seguir trabajando para adquirir los buenos hábitos de vida y alimentación.

Importancia de la nutrición para mantenerte en tu peso ideal

  • Bebe de 1.5 a 2 l de agua al día, te ayudará a refrescarte, te mantendrás hidratado y evitarás la retención de líquidos que hace que te sientas hinchada y una mala circulación sanguínea. Además, obtendrás una piel hidratada y luminosa que hará que luzcas mejor.
  • Controla tus emociones y mantén a raya la ansiedad. Los niveles de estrés y ansiedad que llevamos en el día a día pueden hacer que comamos sin control, es por esto que debemos intentar controlar las emociones, y en el caso de necesitar comer algo, optar por snacks saludables.
  • Intenta comer comida casera (aunque sea fuera de casa y simpre sana y equilibrada). Uno de los problemas principales para mantener el peso en los periodos de vacaciones, es que comemos fuera de casa y no siempre de forma saludable, es por esto que se debe optar por platos combinados de vegetales y proteínas, cocinados al vapor, a la plancha o al horno, de esta forma el aporte calórico es mínimo. Para los postres opta por frutas antes que la repostería.
  • Evita picar entre horas.
  • Realizar las 5 comidas al día.
    • Desayuno completo. Es el primer error que solemos cometer los españoles, muchos de nosotros, optamos por salir de casa sin tomar nada y es en el camino cuando nos tomamos un café rápido. Para activar el organismo y el aparato digestivo y que este funcione de forma correcta y rápida, debemos optar por un desayuno donde incluyamos algún zumo natural, proteína e hidratos.
    • El desayuno es el mejor rango horario para tomar los hidratos, debes optar por los integrales ya que sacian más y se van liberando de forma lenta.
    • En la comida inclínate por los vegetales y proteínas
    • Cena ligera.
  • Pésate una vez a la semana. No te obsesiones con el peso, con que te peses una vez a la semana y a la misma hora es suficiente, de esta forma obtendrás un control del peso y sabrás si has aumentado o perdido peso en esa semana.
  • Controla los caprichos. En verano se realizan muchos más planes que incitan a tomar helados o refrescos que hacen que puedas aumentar de peso. Decántate por tés fríos, cafés con hielo o zumos, batidos o smoothies naturales. Si te apetece un helado inclínate por los de hielo que tienen un menor aporte calórico.
  • Realiza un plan de compra semanal o quincenal. Intenta realizar la compra después de comer, para ir sin hambre al súper. Decántate por alimentos saludables y evita la bollería industrial, o alimentos con un índice calórico muy alto como alimentos fritos.
  • Sigue un plan de entrenamiento. En las vacaciones saca un hueco donde poder practicar ejercicio y estar en movimiento, de esta forma podrás contrarrestar con algún capricho que te quieras dar.

Cuidado con los refrescos alcohólicos o azucarados

Inclínate hacia los refrescos naturales sin azúcares y hacia las claras de limón con cerveza 0,0 %, es uno de los refrescos más saludables.

refrescos naturales para mantenerte en tu peso ideal
En Atalanta disponemos de un servicio de nutrición en los que te ofrecerán el mejor plan para ti, así como servicio de plan de entrenamiento, que te ofrecerá la mejor solución cuando no puedas ir al gimnasio.

Acerca de

Deja un comentario

0