Body Combat, ¡practica el deporte de moda!
Cuando conozcas o -mejor aún- cuando comiences a practicar Body Combat, comprenderás con mayor claridad porqué se ha convertido en todo una tendencia del fitness a nivel mundial; un tipo de ejercicios altamente saludables, pero también muy fáciles de realizar y sobretodo divertidos. A continuación te contamos todo lo que debes saber de esta fabulosa forma de activación física.
En qué consiste el Body Combat
El Body Combat son una serie de ejercicios donde se combinan los movimientos de artes marciales a través de dinámicas de alta intensidad, pero al compás de la música, lo cual resulta en un entrenamiento divertido y bastante enriquecedor.
Entre las disciplinas que conforman el amplio abanico de movimientos y ejercicios de Body Combat, destacan milenarias técnicas como el karate, el capoeira, el taichí, el box o el taekwondo; y por su dinámica de entrenamiento grupal, aporta una gran dosis de motivación para mantener la constancia y buscar el mejoramiento continuo.
Comenzó a desarrollarse a principios de este siglo y actualmente la firma Les Mills International es la que mantiene este programa, a través de un sistema de entrenadores altamente calificados y capacitados con los avances y descubrimientos que se han obtenido con esta forma de acondicionamiento físico colectivo.
Beneficios de practicar Body Combat
Algunas de las ventajas más notables de este entrenamiento son las siguientes:
- Fortalece tu resistencia y sistema cardiovascular
- Tonifica músculos y les añade flexibilidad
- Permite quemar grasa y calorías; es decir, sí, también puedes bajar de peso.
- Mejoras habilidades motrices básicas como el equilibrio, agilidad, la coordinación, además aptitudes físicas como la stamina y la velocidad.
- Con este entrenamiento fortalecerás tu cuerpo de manera importante, no sólo a través del abdomen, tronco, espalda y huesos, sino que esto también representará un incentivo para una buena postura.
Recomendaciones para practicar Body Combat
Para obtener sesiones seguras y de calidad de Body Combat, lo primero que te recomendamos es acudir a gimnasios con instalaciones profesionales e instructores certificados para garantizar un buen desarrollo, ya que al incluir actividad física intensa y movimientos de artes marciales, también implica ciertos riesgos.
Claro, no se trata de un deporte de contacto donde tengas que pelear con alguien, no obstante que ese es también un problema, ya que al realizar movimientos como golpes o patadas, puedes lastimarte al dirigir tu fuerza hacia el aire, por lo que resulta importante aprender a controlar tus movimientos, bajo la supervisión de profesionales certificados.
Por este motivo, es aconsejable empezar de forma suave y gradual, e incluso si tus músculos no están acostumbrados, darles 1 o 2 días de descanso; y de igual forma no presionarte ni agobiarte si al principio no consigues seguir el compás, la velocidad y las sesiones completas, aquí lo importante es que el avance lo vayas marcando a tu propio ritmo.
Finalmente no te olvides que una buena indumentaria deportiva también te aportará mayor confort y estabilidad; y si mantienes la constancia, verás que podrás mejorar tu coordinación, fortalecer tu cuerpo y con esto también tu autoestima y confianza.
En Atalanta Sport Club–Spa disponemos de tres centros en Valencia donde se imparte esta actividad en diferentes horarios. Si has oído hablar de ella y te apetece conocerla no dudes en venir a probarla, ¡estamos seguros de que te encantará! Conoce aquí nuestros horarios.