ENTRENAMIENTO DE TONIFICACIÓN PARA «RUNNERS»
La fuerza y el running amigos inseparables.
La tonificación es una parte necesaria para «running». Cada vez tenemos más claro que si no hay un trabajo de fuerza adicional a la carrera, las lesiones y el desgaste muscular de ligamentos y articulaciones aumentan. Por este motivo, este tipo de entrenamiento se ha convertido en le compañero ideal. Para ello hay que tener un cuenta que no siempre hay que trabajar la fuerza igual ni realizar los mismos ejercicios.
Por ejemplo; podríamos trabajar la fuerza combinada con un entrenamiento de resistencia o de forma independiente hacerlo al día siguiente. El objetivo que queremos cumplir es mantener nuestra masa muscular, prevenir lesiones, mejorar nuestra postura corporal, proteger las articulaciones en conclusión ser más eficiente en la carrera.
Lo más importante del programa de fuerza es que no se debe realizar y sin ningún tipo de dolor. Si en algún momento sientes que no controlas la posturas o el movimiento, debes preguntarle al monitor que este en sala y atender a la explicación, mírate al espejo y se consciente de lo que haces mal para corregirlo. Si algún ejercicio te sigue molestando, no debes seguir realizando es ejercicio, sino buscar otra alternativa.
Ángel Báez Caro.