Pádel practícalo ahora y elige la pista adecuada
¿Eres amante de los deportes de raqueta o pala? ¿Practicas o deseas practicar pádel? Si es así seguro que este artículo te será de gran utilidad, ya que en él podrás conocer los multiples beneficios que esta disciplina deportiva provee a todas las personas que lo practican y también propone algunas sugerencias para que conozcas las pistas más adecuadas para jugar pádel, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona.
Salud física y pádel
El pádel mejora la salud física de quienes lo practican. Este deporte implica mucho movimiento coordinado de tipo aeróbico que mejora el sistema cardiovascular, con lo cual previene diversas enfermedades del corazón y vasos sanguíneos; asimismo, el pádel, aporta beneficios al sistema cardiorespiratorio ya que facilita la oxigenación del cerebro y la movilidad del organismo.
Pérdida de peso
Por cada partido de pádel de alto rendimiento pueden llegarse a perderse entre 400 y 700 calorías según los especialistas en esta materia deportiva. Si tu objetico es perder peso, este deporte te ayudará a hacerlo de forma divertida; no obstante, los expertos recomiendan acompañar la práctica del pádel con hábitos nutricionales adecuados y un estilo de vida saludable, para llegar a tu objetivo de una forma saludable.
Tonificación de piernas y glúteos
Con la práctica del pádel nos mantenemos en constante movimiento, trabajando todas las partes del cuerpo, lo que facilita el fortalecimiento de los músculos, destacando la tonificación de piernas y glúteos principalmente. Las constantes salidas de pared, bajas en semiflexión, contribuyen arduamente a lograr el objetivo de lucir piernas y glúteos firmes.
Destreza
A su vez, el pádel aumenta la coordinación, precisión y habilidad de los jugadores, mejorando la elasticidad y los reflejos.
Salud mental, con pádel adiós al estrés
Es un deporte divertido que no requiere mucho esfuerzo de tal manera que no exige gran condición física y pueden practicarlo todos los miembros de la familia. Por su carácter social te permite conseguir amigos o jugar en familia; además, como en cualquier otro deporte, con el pádel se liberan endorfinas generando una sensación de bienestar que permite liberar el estrés; en ese sentido, esta disciplina deportiva, permite destensar los músculos y librarse de la ansiedad y las tensiones del día a día
La importancia en la elección de pistas para jugar pádel
Para obtener los beneficios que aporta el pádel es indispensable recurrir al uso de pistas adecuadas para su práctica.
Una pista para pádel con suelo de césped artificial sirve al desarrollo de un juego mas lento y mejora la amortiguación, mientras que reduce la posibilidad de resbalarse y presentar lesiones, si los practicantes de pádel poseen sobrepeso se recomienda este tipo de pistas.
En Atalanta Sport Club-Spa disponemos de pista de padel donde podrás disfrutar de este fantástico deporte, además han sido recientemente reformadas, para el disfrute de todos los usuarios.
En nuestros centros Atalanta, disponemos de varias pistas de cristal, diseñadas con materiales de gran calidad, donde podrás disfrutar de las mejores partidas de padel con tus amigos, o bien de contar con un monitor que te enseñará a jugar este deporte o mejorar tu técnica.
Además, contamos con especialistas que podrán organizar campeonatos de padel para empresas o entre amigos.
¿Quieres contratar tu pista de padel? Desde aquí puedes hacerlo.