Qué comer después de entrenar en el gimnasio
Si te has preguntado qué comer después de entrenar en el gimnasio, entonces te invitamos a que leas los párrafos a continuación. Tenemos esa información referente a la comida post entreno en los párrafos a continuación.
Hay que considerar que la gente suele preguntarse constantemente acerca de qué comer antes de ir al gimnasio y también qué comer después de hacer ejercicio. En dado caso, antes y después del gym es necesario ser cuidadoso con la dieta.
Lo cierto es que no es bueno hacer ejercicio después de comer algo pesado y fuerte. La digestión impide hacer deporte de manera correcta: el cuerpo entra en cierta pesadez y somnolencia. Por eso, la alimentación previa debe ser controlada para suministrar energía necesaria para la realización del ejercicio que vayamos a hacer pero sin que este pueda interferir en él.
Nuestra pregunta: qué comer después del gimnasio
Para tener en claro qué comer después de entrenar en el gimnasio, corresponde entender que es una fase de recuperación. Por ello, la respuesta a la duda sobre qué comer después de entrenar incluye alimentos con las siguientes propiedades:
- Que permitan recuperar la energía recuperada
- Que suministren proteínas para ganar el debido tono muscular
- Que permitan recuperar los líquidos perdidos durante el sudor del entrenamiento.
Por ejemplo, no es nada recomendable una pesada cena post entreno: el cuerpo está cansado. Por tanto, resulta imprudente darle más trabajo con una fuerte digestión. Además, así como no es prudente hacer deporte después de comer algo fuerte, tampoco es bueno alimentarse con recetas de compleja digestión al cabo de un entrenamiento.
Contestaciones a la pregunta sobre qué comer después de hacer deporte
Si deseas saber los alimentos que debes ingerir después de un esfuerzo físico, además de tener en cuenta los aspectos antes mencionados, debes conocer los mejores alimentos que favorecerán la recuperación física de tu cuerpo . Por eso, mostramos algunas sugerencias a continuación:
Proteínas
Hacer deporte daña el músculo. Por eso, es obligatorio consumir proteínas. De esta manera, no solo se recupera el tejido dañado, sino que se logra acrecentar el mismo. Lo ideal es comer unos 25 o 35 gramos de proteína para garantizar la reparación de los tejidos musculares.
Cuando se habla de proteínas, sucede que son la respuesta perfecta a la cuestión de qué comer después de entrenar para ganar masa muscular. Vale decir que los entrenamientos con pesas requieren de gran cantidad de estos alimentos antes y después del ejercicio. ¡Si no se consumen solo se logra desgaste muscular, sin ninguna recuperación!
Buenos ejemplos de proteínas en estos casos son carnes y huevos. También, tomar leche después de entrenar. Además, al comer proteínas después de hacer ejercicio debes hacerlo con mesura: no comer carnes fuertes, ni tampoco atiborrarte. Si cometes este error, entonces tendrás una inadecuada digestión.
Al repasar qué comer después de entrenar en el gimnasio, considera que también son válidas las proteínas vegetales. Tal es el caso de la soya, granos y ciertos vegetales. Por eso, te recomendamos tener una combinación entre diferentes fuentes de proteína después de entrenar .
Carbohidratos
Otra interrogante en torno a qué comer después del gym corresponde a los carbohidratos. Son comidas que dan energía. De hecho, se recomienda consumirlas antes de hacer cualquier tipo de actividad deportiva extrema: permiten tener más vigor.
¿Cuál es el detalle con los carbohidratos? El asunto es que dotan al cuerpo de calorías, las cuales se pueden convertir en grasas. Es decir, hay que estar haciendo actividad física constante para estar quemando las calorías de los carbohidratos.
En tal sentido, si te han preguntado qué tomar para tener energía para entrenar puedes consumir algo de azúcar o de cereales. Insistimos, luego del entrenamiento solo debes comer los carbohidratos necesarios para recuperar energía. ¡No más!
Respecto a la duda sobre qué comer después de entrenar en el gimnasio, hay que considerar que es bueno consumir los carbohidratos en la siguiente proporción: 1 a 1 en relación a las proteínas. Es decir, comer la misma cantidad de carbohidratos (en peso) que las proteínas.
¿Qué carbohidratos son buenos en el post entrenamiento? Lo ideal es algo de pasta, arroz o patata dentro de los 45 minutos después de entrenar. ¡Si se hace mucho después no cumple la misma función! Y a la duda en cuanto a líquidos sobre qué tomar después de entrenar, sucede que lo mejor es agua o algún tipo de bebida isotónica. ¡Nada de líquidos azucarados o con sabores artificiales!
Sodio, potasio y agua
Seguimos con el tema sobre qué comer después de entrenar en el gimnasio. Sucede que no solo hay pérdida de masa muscular y de energía. ¡También se pierden líquidos! Por eso, como decíamos, lo mejor es no solo consumir agua, sino también los minerales que permiten absorberla más rápido.
Se requiere sumar electrolitos. Para ello, lo ideal es consumir potasio combinado con sodio, solo de esa manera tendrás la hidratación adecuada. ¿Cómo se logra esto? Pues, una buena idea es valerte de la ingesta de almendras o nueces.
Igualmente, para el tema de la hidratación algunos de los mejores alimentos después del gym son: patatas, salmón, cereales intregrales y agua. Esta última debe ser al menos dos vasos de buen tamaño. Ingerir agua es la mejor contestación sobre después de entrenar que debo comer y en qué cantidad.
Asimismo, puedes consumir algunas frutas como la naranja: albergan líquidos y carbohidratos. Los cítricos cuentan con vitamina C para mantener el vigor, lo cual es algo magnífico para quienes hacen rutinas constantes de ejercicios.
Consideraciones finales acerca de este tema
Ya hemos respondido a la duda sobre qué comer después de entrenar en el gimnasio. No obstante, resta decir que la alimentación es esencial en el entrenamiento. No tiene sentido comer una hamburguesa, helados y golosinas luego de entrenar.
También, que se debe tener dos cosas: un plan de entrenamiento acompañado de una dieta adecuada. Es decir, la cuestión sobre qué comer después de entrenar en el gimnasio forma parte del mismo proceso de entrenamiento.
¿Qué resta por hacer? Simplemente que pongas manos a la obra: es hora de empezar crear de tu plan de alimentación mientras haces ejercicios. ¡No lo dejes para después!