Taichí: beneficios cuerpo y mente
El Taichí es una de las artes marciales más practicadas alrededor del planeta, y aunque aún tiene su vertiente de combate, actualmente tiene un uso más amplio como forma de entrenamiento físico, mental y espiritual; a continuación te contamos algunos de sus principales beneficios.
Apto para todo público
Si nunca lo has practicado, seguramente al menos alguna vez has visto imágenes -posiblemente de personas asiáticas- realizando de forma coordinada suaves movimientos como si estuvieran amenazando a un rival imaginario. Este es el taichí, o también llamado tai chi o tai chi chuan.
Tiene su origen en China, donde aún existe una gran tradición para su práctica colectiva, particularmente en las mañanas y en lugares públicos, y una de sus cualidades es que se trata de movimientos sencillos, que pueden realizarse tanto por jóvenes como por personas mayores.
Actívate practicando Taichí en Valencia
El taichí combina movimientos con una técnica de respiración, buscando canalizar el chí o energía vital, pero también oxigenar de mejor forma al organismo, lo cual te termina generando una gran sensación de vitalidad que te motivará a dedicar el mayor esfuerzo en tu jornada cotidiana.
Esto también estará estimulando tu sistema circulatorio y de igual forma pretende activarte de forma física, ayudando así a fortalecer tu condición.
Mejora habilidades
En el taichí puedes potenciar múltiples capacidades como es el equilibrio y la elasticidad, lo cual te ayudará a evitar lesiones, así como también a poder mantener un mayor control de tu cuerpo y movimientos.
Te relaja
Hoy en día el tai chi de igual forma se ha ganado un gran prestigio como técnica de meditación; llevarlo a la práctica es una manera infalible para alejar emociones como el estrés o la depresión.
Esta es una de las cualidades que hacen del tai chi una de las disciplinas más completas, pues además del desarrollo físico también tiene múltiples objetivos para trascender de igual forma en un plano psicológico.
Mejora tu salud.
Diversas investigaciones han documentado también que el taichí es una forma de ejercicio capaz de ayudarte a reducir la tensión arterial, además de llevar a cabo otras funciones que contribuyen a fortalecer el sistema cardiorespiratorio.
Asimismo sus movimientos para las articulaciones, también son una excelente vía para evitar padecimientos surgidos por el bloqueo de estas, como puede ser la artritis u otras dolencias reumatoides.
Control mental
El taichí también ha trascendido como una forma de entrenamiento con una gran carga filosófica, pues principios como la disciplina tienen gran influencia, lo cual tiene múltiples implicaciones en la vida diaria.
Esta milenaria técnica se conforma a partir de “formas”, las cuales están integradas por secuencias de cuadros o figuras (movimientos), en algunos casos por decenas de estas, por lo que de igual forma se desarrollan habilidades como la memoria y la concentración.
Actitud
Aunque si algo distingue al taichí, es que todo este conjunto de técnicas y objetivos, dan vida a una forma de entrenamiento que parece una especie de terapia, pues es capaz de ponerte de gran estado de ánimo, con una buena dosis de energía, y sobre todo con una actitud positiva y ecuánime, la cual serás capaz de trasladar más allá del gimnasio y aplicarla también en tu vida diaria.
En Atalanta Sport Club-Spa disponemos de clases de taichí con un grupo reducido de personas, por lo que te será mucho más fácil practicar y aprender esta modalidad deportiva de cuerpo y mente.
Consulta aquí nuestros horarios en Ronda Norte y Ramón Asensio y no dudes en venir a probar estas clases.