Yoga: 5 asanas para conseguir un vientre plano
Para obtener un vientre plano es esencial tener una buena alimentación y hacer ejercicio, y una forma muy efectiva de facilitar este proceso, es a través de algunos asanas del yoga en Valencia, a continuación te exponemos 5 de gran utilidad.
Uttanpadasana
Este tipo de movimientos además de ayudarnos a quemar grasa corporal, fortalecerán los músculos abdominales, así como también las piernas.
Para su realización debemos estar acostados boca arriba, con las manos pegadas al cuerpo y las palmas en el suelo. Lentamente levantamos las piernas manteniendo la postura recta, hasta llegar a posicionarlas a 90º, es decir de forma perpendicular al tronco.
Se recomienda sostener en esta posición al menos 3 respiraciones, y tras regresar a la postura inicial, dar al menos otras 3 exhalaciones más de reposo. Iniciar con al menos 10 repeticiones será de utilidad, aunque si llegas a las 20 aún mejor.
Bhujangasana
Conocido también como el asana de la cobra, es una de las mejores formas de tonificar el abdomen, y a diferencia del anterior ejercicio, en este caso estaremos relajando la región lumbar.
Para este ejercicio comenzamos acostados boca abajo sobre la colchoneta; posteriormente manteniendo las puntas de los pies estiradas y pegadas al suelo, apoyados en las palmas de las manos, levantamos el torso, hasta poder estirar totalmente los brazos, y tratando de levantar el pecho lo más posible, para alcanzar esa postura que evoca a la cobra.
Aquí se recomienda aguantar el cenit de la posición unos 20 segundos, y realizar al menos unas 5 repeticiones.
Vrksasana
El asana del árbol, además de ayudarnos con el equilibrio, también contribuirá a eliminar grasas y fortalecer el abdomen.
Aquí tenemos que levantar un pie apoyándolo a un costado de la rodilla de la otra pierna; con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho, vamos levantando lentamente hasta posicionarlas en lo más alto.
Claro, de igual forma la respiración larga y sostener las posiciones por 20 segundos será suficiente, y tras una secuencia debemos cambiar hacia el pie opuesto.
Setu bandhasana
La postura del puente nos estará ayudando a generar un vientre plano por otros motivos, pues particularmente es una estupenda forma de estimular los órganos abdominales, lo cual favorecerá nuestros objetivos a través de un mejor proceso interno.
Para su realización, debemos comenzar acostados boca arriba, con las manos a los costados y las piernas flexionadas; lentamente vamos elevando la cadera, sin despegar las plantas de los pies, aunque podemos agarrarnos de los tobillos para facilitar la subida.
La intención es terminar formando un puente con el cuerpo, mismo que se recomienda sostener por unos 20 segundos, regresando de igual forma suavemente a la posición inicial, y repitiendo entre 5 y 10 secuencias.
Virabhadrasana III
Como sabrás, son varias las posiciones de Guerrero en el yoga, y particularmente incluir la tercera en tu sesión, también estará contribuyendo a formar un vientre plano.
Aquí empezamos estando de pie en posición recta con las palmas juntas en el pecho; acto seguido vamos lanzando lentamente un pie hacia atrás, mientras que al mismo tiempo el tronco y las manos las extendemos hacia el frente lo más posible, buscando quedar en posición horizontal, y formando una perpendicular perfecta con la pierna de apoyo.
Mantén la posición durante 3 respiraciones profundas, y posteriormente regresa para hacerlo luego apoyándote en la pierna opuesta.
Si logras mantener la constancia, y cuidar también los otros factores esenciales, verás como es posible ir dando forma a ese abdomen perfecto.
En Atalanta Sport Club-Spa disponemos de diferentes horarios para realizar clases de Yoga en Valencia con monitores titulados en esta actividad.
Para conseguir un vientre plano es imprescindible que combines el yoga con distintas actividades como pueden ser los abdominales hipopresivos, pilates o entrenamientos de tonificación, siempre guiados por nuestros profesionales en esta disciplina.
Consulta aquí los horarios de Atalanta Ronda Norte, Ramón Asensio y Joaquín Costa.